fm
Gimnasia - Como hacer un Salto Mortal hacia Atrás
481222
122
7
2
Power
Discuss

Gimnasia - Como hacer un Salto Mortal hacia Atrás

En esta lección aprenderás como hacer un mortal hacia atrás agrupado. El salto mortal hacia atrás es técnicamente un poco más fácil que el mortal adelante, pero a muchas personas les da miedo realizarlo, debido a que tienes que saltar hacia atrás. Te recomiendo que aprendas esta destreza bajo la supervisión de un profesional de gimnasia o alguien que enseño esta técnica antes. Sin embargo, si puedes hacer un flik flak y tienes colchonetas de gimnasia, puedes intentarlo solo. Algunas personas aprenden el mortal hacia atrás antes del flik flak. Yo no lo recomiendo, pero es posible hacerlo. Una de las mejores preparaciones para las volteretas hacia atrás, es saltar al agua desde un metro de altura o saltar de un trampolín hacia colchonetas. Para más consejos para gimnastas principiantes, mira los consejos de entrenamiento. Espero que te guste la instrucción renovada del salto mortal hacia atrás. Encuentra más destrezas de gimnasia en la página principal de gimnasia.

Ejecución

  • Extiende tus brazos por encima de tu cabeza, de modo que la punta de tus dedos estén apuntando recto hacia arriba. Los hombros deben estar pegados a las orejas y la distancia de suelo hacia tus dedos debe ser lo más amplia posible. Parate en la punta de tus dedos y manten tus abdominales contraídos. No ahueques tu espalda - Incluso puedes redondear ligeramente la parte inferior de tu espalda. Redondea la espalda minimamente - No demasiado. Mira recto y hacia adelante, concentrate en un punto que este delante de ti y extiende todos tus miembros. Inhala y exhala algunas veces antes de saltar.
  • Luego impulsate con los brazos. Al comienzo será mucho más fácil si bajas los brazos y los balanceas desde de tu espalda a delante, pero si quieres mejorar tu salto mortal hacia atrás intenta bajar tus brazos al nivel horizontal. De esta manera conseguirás un movimiento realistico de brazos, similar a la posición después de un rondat. La ilustración de arriba muestra como los brazos se impulsan ligeramente debajo del nivel horizontal. Esto no es perfecto pero tampoco es malo. Si eres un gimnasta principiante, puedes impulsarte más. Al mismo tiempo dobla tus rodillas, baja tus talones e inhala. Inhalar es un truco pequeño que muchas personas olvidan.
    Acerca del ángulo de las rodillas: No te sientes. Dobla tus rodillas alrededor de 45 grados o menos. Realizar esto es para los gimnastas con experiencia. Si eres un principiante, puedes sentarte doblando tus rodillas a más de (~90°).
    Manten la parte superior de tu cuerpo lo más vertical que te sea posible y mira hacia adelante. No mires hacia abajo, no ahueques tu espalda, manten tus abdominales firmes. Si eres un gimnasta principiante es posible que te inclines hacia adelante cuando te impulses - también funciona pero es un mal habito. Trata de mantener la parte superior de tu cuerpo vertical.
  • Balancea tus brazos en una línea recta hacia arriba, extiende tus piernas y salta hacia arriba mientras miras adelante. Concentrate en un punto fijo y manten tus abdominales contraídos. No ahueques tu espalda, extiende tus rodillas, tobillos y tu cuerpo entero. Los brazos, la parte superior de tu cuerpo y las piernas deben estar en una línea vertical hasta que te agrupes en el aire. Exhala cuando saltes.
  • Manten la mirada hacia adelante hasta que te agrupes. No te agrupes demasiado temprano. Para alcanzar más altura, extiende todo tu cuerpo.
  • Cuando pienses que has conseguido suficiente altura, junta las manos y rodillas. Pero no balancees los brazos hacia tus piernas. Lleva tus rodillas arriba hacia los brazos. Manten los brazos verticales hasta que lleguen las rodillas. En este momento puedes dejar de mirar hacia adelante. El error más común en este punto es agruparse con la espalda ahuecada. Conserva tus abdominales contraídos y redondea tu espalda cuando juntes las rodillas con las manos.
  • Para frenar la rotación y llegar verticalmente, abre y extiende tu cuerpo. Levanta las manos por encima de tu cabeza - esto es lo que la mayoría de los principiantes olvidan. Extiende tus piernas y mira nuevamente hacia adelante, No olvides de contraer tus abdominales. No ahueques tu espalda, no te inclines adelante. Llega con la punta de tus pies.
  • Realiza la llegada con tus cuadriceps y los músculos de las pantorrillas. Puedes utilizar colchonetas para que la llegada sea más suave. Tus brazos deben estar nuevamente extendidos por encima de la cabeza. La postura del final y la de inicio son lo mismo.

Consejos

  • Antes de intentar tu primer salto mortal hacia atrás en el suelo, puedes practicarlo en el agua saltando desde un trampolín.
  • Aprende como hacer un flik flak antes de intentar el mortal hacia atrás.
  • No ahueques tu espalda. Manten tus abdominales contraídos.
  • Manten la parte superior de tu cuerpo vertical cuando saltes y llegues.
  • Extiende tus brazos por encima de tu cabeza antes de impulsarte y cuando llegues.
  • Concentrate en un punto fijo y miralo hasta que te agrupes en medio del aire.
  • Extiende totalmente tu cuerpo y obten suficiente altura antes de agruparte.
  • Si eres un gimnastas principiante, no hay todas estas reglas.
    Comienza con un flik flak y llega en colchonetas.
    Intenta saltar más alto, hasta que puedas llegar como un gato.
    (con los brazos y los pies al mismo tiempo)
    Cuando dobles tus rodillas en medio del aire, acelerarás la rotación y pronto llegarás de pie. Después puedes empezar a trabajar en mejorar la técnica.
  • Para muchas personas el mortal hacia atrás es más fácil si lo realizan después de un rondat. Algunos gimnastas ni siquiera pueden hacer un salto mortal atrás sin rondat. Sin embargo, debes aprender hacerlo de las dos formas.
  • El mortal hacia atrás agrupado es la variación más básica del mortal hacia atrás.
    Otras variaciones son:
    • Mortal hacia atrás extendido
    • Moon Sault o Mortal de Luna -> Mortal hacia atrás con la espalda ahuecada
    • Mortal hacia atrás con giro entero
    • Mortal hacia atrás con medio giro
    • Mortal Atrás con Rola Frontal -> Mortal + Giro + Medio Mortal + Rola

Sugerencias

Buy Gymnastics FIG Approved Competition Spring Board for $ 449.00 USD
$ 449.00 USD
Gymnastics FIG Approved Competition Spring Board
Buy Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle for $ 25.50 USD
$ 25.50 USD
Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle
Buy Leather Jump Rope with Adjustable Weights for $ 13.70 USD
$ 13.70 USD
Leather Jump Rope with Adjustable Weights