fm
74171
122
7
2
Power
Discuss

Gimnasia - Como hacer la Rueda con una Mano

En está lección aprenderás como hacer la rueda con una sola mano. Este ejercicio de gimnasia te servirá de preparación para la rueda sin manos. Al mismo tiempo te ayudará a arectar tu rueda si está torcida. Si saltas con tu pierna izquierda, debes utilizar tu mano izquierda y si saltas con la pierna derecha, usa tu mano derecha. La rueda con una mano, no funcionará tan bien si saltas con la pierna izquierda y pones tu mano derecha en el suelo, ya que cuando aterrices girarás tu cuerpo y se torcerá aún más tu rueda. La animación de arriba muestra como hacer la rueda con la mano izquierda. Encuentra más destrezas de gimnasia en la página principal de gimnasia.

Ejecución

  • Parate erguido y junta tus piernas. Levanta tu brazo izquierdo con la punta de los dedos apuntando hacia arriba y pon tu mano derecha sobre el muslo derecho. Extiende las rodillas y los codos. Mira recto hacia adelante. Esta instrucción te enseña como hacer la rueda con la mano izquierda. Si saltas con la pierna izquierda, practica la rueda solo con la mano izquierda. Si saltas con la pierna derecha, realiza todo al revés.
  • Siguiendo con el ejercicio, levanta tu pierna izquierda e inclinate hacia adelante como si fueras hacer una rueda normal. Conserva la mano derecha sobre tu muslo. Para más información mira la instrucción básica de la rueda.
  • Coloca la mano izquierda en el suelo lo más tarde que puedas. Los dedos apuntan hacia la izquierda. Si eres un gimnasta principiante te aconsejo que coloques tu mano izquierda en el suelo en cuanto patees tu pierna derecha hacia arriba. No sea que te rompas el brazo en tu primer intento. Cuando tengas más confianza, puedes poner tu mano más tarde en el suelo. Manten tu mano derecha sobre tu muslo hasta que llegues al nivel vertical. Luego alinea tu brazo horizontalmente como se ve en la ilustración.
  • Toca el piso primero con tu pierna derecha.
  • Manten tus brazos alineados horizontalmente y llega con la punta de tu pie apuntando hacia el lugar donde empezaste. Mira hacia delante. Extiende el brazo izquierdo delante del pecho y extiende el brazo derecho detrás de la espalda. De esta manera no podrás girar la parte superior de tu cuerpo hacia la izquierda.

Consejos

  • Calienta y estira antes de practicar la rueda con una mano.
  • Manten tus brazos rectos. ten cuidado con tus muñecas. Realiza tus primeros intentos en colchonetas.
  • Manten tus abdominales firmes durante todo el ejercicio y extiende completamente tus rodillas.
  • Al principio te aconsejo que coloques tu mano izquierda en el suelo en cuanto patees tu pierna derecha hacia arriba. Cuando tengas más confianza, intenta poner tu mano más tarde en el suelo.
  • Pon tu mano izquierda en el suelo con la punta de los dedos apuntando hacia la izquierda - 90° en dirección a la rueda.
  • Antes que intentes esta variación, debes ser capaz de hacer la rueda (con las dos manos) sin problemas.
  • Antes de hacer la rueda sin manos, calienta con algunas ruedas con una mano desde un trampolín-reuther. Hay una instrucción para practicar la rueda sin manos en un reuther.

Instrucciones asociadas

Sugerencias

Videos

Buy Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle for $ 25.50 USD
$ 25.50 USD
Bebida de Amino Acidos de Twinlab - Lean Muscle
Buy Gymnastics FIG Approved Competition Spring Board for $ 449.00 USD
$ 449.00 USD
Trampolín Reuther para Competiciones
Buy Leather Jump Rope with Adjustable Weights for $ 13.70 USD
$ 13.70 USD
Cuerda de saltar de Cuero con Pesas Ajustables