Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/flashmavi/public_html/gymnastics_floor_front_handspring_stepout-es_vuelta_de_manos_a_un_pie.php on line 22
Gimnasia Artística - Vuelta de Manos a un Pie
fm
Gimnasia Artística - Vuelta de Manos a un Pie
122
7
2
Power
Discuss

Gimnasia Artística - Vuelta de Manos a un Pie

La vuelta de manos a un pie es una destreza básica de gimnasia que a menudo se utiliza para iniciar vueltas de manos seguidas, flik flaks adelante o variaciones de mortales frontales. La vuelta de manos a un pie es más fácil que la vuelta de manos con piernas cerradas. Dado que la llegada en una pierna es más dura, debes intentar primero la vuelta de manos con pies cerrados (para más información lee los consejos de abajo). También intenta hacer el walkover adelante, que es como una versión en cámara lenta de la vuelta de manos a un pie y requiere de más flexibilidad en espalda y hombros. Después de que puedas hacer la vuelta de manos con piernas separadas, puedes trabajar en tus combinaciones de vueltas de manos o en el frontwhip. Encuentra más destrezas de gimnasia en la página principal de gimnasia.

Ejecución

  • Parate en una posición vertical y extiende tus brazos encima de tu cabeza o corre algunos pasos hacia adelante y da un antesalto con el pie derecho y levanta los brazos. La distancia entre tus pies y manos debe ser lo más grande posible. Conserva tus abdominales firmes y manten tus piernas, tronco y brazos en una línea recta perfecta. Coloca los hombros junto a tus orejas durante todo el movimiento. La vuelta de manos es más fácil cuando corres o saltas adelante. Sin embargo, si puedes hacer la vuelta de manos a un pie sin correr, (vuelta de manos a un pie estática) también puedes hacerlo fácilmente corriendo.
  • Levanta la pierna izquierda sin mover ninguna otra parte del cuerpo. Rodilla totalmente extendida. Tobillo totalmente extendido.
  • Inclinate hacia adelante manteniendo el tronco, brazos, cabeza y la pierna derecha en una línea y realiza un paso grande con la pierna izquierda (igual que en la instrucción de parada de manos).
  • La distancia de donde empezaste hacia donde pones las manos, debe ser aproximadamente la de un cuerpo largo incluyendo los brazos. Manten tus codos extendidos. Patea con la pierna derecha hacia arriba, manteniéndola extendida. El tronco y los brazos mas o menos en una línea. No relajes demasiado tus abdominales y no dobles tus rodillas. Especialmente los principiantes tienden a doblar sus rodillas, porque piensan que así es más fácil patear los pies hacia adelante. De hecho, esto usualmente hace que la vuelta de manos sea más corta y difícil de controlar.
  • Ahueca tu espalda un poco, pero no demasiado, empuja las manos hacia atrás, encoge los hombros hacia arriba y además empujate con la fuerza de tus antebrazos. Al principio debes mantener tus codos completamente extendidos. Más tarde puedes intentar doblar los brazos minimamente para crear un mejor empuje. Pero no debes intentar esto al principio, porque es difícil de coordinar y doblar demasiado fuerte el brazo puede romper todo el movimiento.
  • Manten tus hombros junto a tus orejas y empuja tus caderas adelante y arriba. No dejes colgando tus brazos. No levantes tus brazos a los lados. Luego llega con la punta del pie de tu pierna derecha mirando 45° arriba. La rodilla derecha debe estar bien extendida y la pierna izquierda debe estar bastante alta.
  • Si quieres hacer otra vuelta de manos, es muy importante que empujes tus caderas adelante y realices un paso grande con la pierna izquierda. Manten tus brazos y el tronco en una línea y no hagas pausa.

Consejos

  • Intenta hacer primero la vuelta de manos de gimnasia con piernas cerradas. Luego aprende la vuelta de manos a un pie y más tarde perfecciona tu vuelta de manos con piernas cerradas. Al principio realiza solo una parada de manos y dejate caer. Si intentas hacer la vuelta de manos a un pie de inmediato, podrías lastimarte tu rodilla derecha, porque al principio llegarás muy bajo y duro.
  • Para hacer más fácil el empuje con los brazos, puedes utilizar un trampolín reuther.
    (pon las manos en el trampolín.)
  • También te ayudará a aprender primero el flik flak adelante con un trampolín y colchonetas de gimnasia.
  • La vuelta de manos corriendo es más fácil que la vuelta de manos estática. Vuelta de manos estática = Vuelta de manos sin caminar o correr ningún paso.
  • La vuelta de manos a un pie es más fácil que la vuelta de manos con pies cerrados.
  • Aprende como combinar vueltas de manos: Realiza una rola adelante después de la primera vuelta de manos. Luego haz una vuelta de manos y después una parada de manos. Etc, etc, etc, hasta que puedas hacer 2 vueltas de manos seguidas.

Sugerencias

fb
En
Buy Gymnastics FIG Approved Competition Spring Board for $ 449.00 USD
$ 449.00 USD
Trampolín Reuther para Competiciones
Buy Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle for $ 25.50 USD
$ 25.50 USD
Bebida de Amino Acidos de Twinlab - Lean Muscle
Buy Leather Jump Rope with Adjustable Weights for $ 13.70 USD
$ 13.70 USD
Cuerda de saltar de Cuero con Pesas Ajustables