fm
19559
122
7
2
Power
Discuss

Gimnasia - Parada de Manos a Rola Adelante

En esta lección aprenderás cómo ir de una parada de manos a una rola adelante con las piernas tiesas y ponerse de pie sin doblar las rodillas. Antes de que tú pruebes esto, debes aprender la rola adelante y la parada de manos a rola atrás a la invertida es casi la misma cosa pero al revés. Encuentra más ejercicios de gimnasia en la página principal de gimnasia.

Ejecución

  • Haz una parada de manos como explicó en la lección de parada de manos.
    Resumen: Manten todos tus miembros totalmente extendidos en una línea perfectamente vertical. El punto dónde tus manos toque el suelo debe estar más lejos que la longitud de tu cuerpo, es decir la distancia de donde estas parado a donde pones tus manos debe ser la de un cuerpo largo. Para más información visita por favor la instrucción de la parada de manos.
  • Manten la pocisión de parada de manos por un momento y luego dejate caer hacia atrás sin doblar ningún miembro del cuerpo. Muchos principiantes cometen el error de doblar los codos y se echan sobre la espalda. El cuerpo entero tiene que quedarse en una línea perfectamente recta, hasta alcanzar los 45 grados (línea recta desde las muñecas a la punta de los dedos de tus pies).
  • Sigue cayendo y cuando llegues a 45 grados, dobla un poco hombros y caderas para que tu cuerpo tome la forma de arco (no dobles codos o rodillas). Dobla tu cabeza abajo para que tu barbilla esté cerca del pecho y la parte de atrás de la cabeza este protegida.
    Así mientras caes, conserva las piernas rectas y dobla la cabeza adelante. Esto también evita que tus talones se golpeen duro en el suelo. Contrae tus abdominales y redondea la espalda. La parte superior de tu espalda toca el suelo primero (prueba esto primero en colchonetas de gimnasia).
  • Rola desde tu espalda superior hacia la parte inferior y usa tus abdominales, para que el ángulo entre el tronco y las piernas se pongan más pequeñas mientras tú rolas adelante.
    Pon tus manos en el suelo al lado de las piernas y mira recto hacia adelante.
    No debes doblar las rodillas ni los codos en absoluto cuando haces la rola.
  • Usa la velocidad adquirida para ponerte de pie con las piernas extendidas y levanta los brazos de adelante hacia arriba. El movimiento del brazo traslada el centro de gravedad más hacia adelante y por consiguiente hace más fácil el ponerte de pie.
    Mire recto hacia adelante y también apóyate adelante con tu cuerpo superior.
  • Ponte de pie y alza tus brazos como si te prepararas para una parada de manos ( mira la lección de parada de manos).

Consejos

  • Practica esto en colchonetas de gimnasia.
  • Manten tus pies cerrados todo el tiempo.
  • La parada de manos con piernas extendidas y la rola atrás es casi lo mismo pero al revés.

Sugerencias

Buy Leather Jump Rope with Adjustable Weights for $ 13.70 USD
$ 13.70 USD
Cuerda de saltar de Cuero con Pesas Ajustables
Buy Gymnastics FIG Approved Competition Spring Board for $ 449.00 USD
$ 449.00 USD
Trampolín Reuther para Competiciones
Buy Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle for $ 25.50 USD
$ 25.50 USD
Bebida de Amino Acidos de Twinlab - Lean Muscle