fm
Gimnasia - Barra Fija - Parada de Manos
12669
122
7
2
Power
Discuss

Gimnasia - Barra Fija - Parada de Manos

En esta lección te enseñare un método seguro para aprender la parada de manos en la barra fija (barra alta). Para hacer lo más fácil, ajusta tu barra a 1 metro o 1,5 metros y protege un lado con un montón de colchones (ve la ilustración de arriba). Nunca dobles tus brazos o tus piernas y no ahueques tu espalda cuando realices la parada de manos en la barra fija de gimnasia. Podrías perder el control, caer y lesionarte. Antes de tratar de hacer este ejercicio, debes aprender la parada de manos en el suelo y el "startup" en la barra fija. Encuentra más instrucciones de gimnasia artística en la página principal de gimnasia.

Ejecución

  • Comienza sosteniendote en la barra igual como se ilustra aquí y extiende totalmente tu cuerpo. Piernas y brazos totalmente extendidos. Puedes redondear un poco tu espalda, (pero no notablemente) nunca ahueques tu espalda. Los muslos tocan la barra y presiona los hombros hacia abajo.
  • Impulso:
    Balancea ligeramente la parte superior de tu cuerpo y tus piernas hacia adelante y conserva la parte superior de tus muslos tocando la barra. Brazos y piernas permanecen totalmente extendidos. Manten tus hombros abajo.
  • Balancea con fuerza tus piernas hacia arriba, de manera que todo tu cuerpo este totalmente extendido. (piernas y tronco en una línea)
    Al mismo tiempo puedes mover un poco los hombros hacia adelante. Pero si te inclinas demasiado, puedes caerte y lastimarte. Así que no dobles tus codos. Preguntale a tu entrenador o a un gimnasta experimentado para que te sostenga en este punto. (el te ayudará para que tus hombros no se muevan demasiado adelante)
  • Presiona tus hombros hacia atrás de manera que tus brazos estén en una línea vertical y extiende los hombros y el ángulo de tu tronco al mismo tiempo. Debido a que la velocidad del impulso, necesitarás de poca fuerza para esto. Cuando estés en la parada de manos, tu espalda no debe estar ahuecada. Redondea tu espalda / ligeramente (mira la línea verde- en la ilustración de arriba).
    Asegurate de que tus brazos y piernas estén totalmente extendidos. No dobles tu cabeza hacia atrás. La parada de manos en la barra fija no se puede sostener por mucho tiempo, ya que no se puede equilibrar con la fuerza de los antebrazos.

Consejos

  • Nunca ahueques tu espalda cuando hagas una parada de manos en la barra fija.
  • Pregunta a tu instructor o a un gimnasta experimentado para que te ayude.
  • Si puedes ajustar la altura de tu barra, bajala por lo menos a 1,5 metros y protege un lado con un montón alto de colchones para el aterrizaje.
  • Después de aprender la parada de manos en la barra fija, puedes aprender hacer el gigante o otras técnicas más difíciles de gimnasia.

Sugerencias

Buy Gymnastics FIG Approved Competition Spring Board for $ 449.00 USD
$ 449.00 USD
Gymnastics FIG Approved Competition Spring Board
Buy Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle for $ 25.50 USD
$ 25.50 USD
Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle
Buy Leather Jump Rope with Adjustable Weights for $ 13.70 USD
$ 13.70 USD
Leather Jump Rope with Adjustable Weights