Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/flashmavi/public_html/gymnastics_uneven_bars_es_paralelas_asimetricas.php on line 22
Paralelas Asimétricas - Aparato de Gimnasia
fm
Paralelas Asimétricas - Aparato de Gimnasia
122
7
2
Power
Discuss

Gimnasia - Paralelas Asimétricas

Las paralelas asimétricas (en el Reino Unido - "Barras Asimétricas"), es un aparato de gimnasia para uso exclusivo de mujeres gimnastas. Las gimnastas realizan balanceos, transiciones, mortales, piruetas y vueltas, todo esto en 2 barras de madera de diferentes alturas. Las gimnastas normalmente terminan su rutina soltándose de la barra superior con un salto mortal dificultoso y llegando con ambos pies juntos (stuck landing). Los jueces toman en cuenta todo movimiento que realiza la gimnasta desde el ingreso hasta la salida de la deportista. Puedes encontrar instrucciones de gimnasia y de las paralelas asimétricas en la página principal de gimnasia.

Ejecución

  • La barra superior mide: 245 centímetros. La barra inferior mide: 165 centímetros.
  • La altura de las barras no es ajustable pero la distancia entre las barras si, la distancia varia entre 130 y 180 centímetros.
  • Por lo general, las barras están hechas de madera. Los niños que entrenan en las paralelas asimétricas a menudo utilizan barras de plástico, lo cual esta bien para gimnastas livianos pero no para competiciones.
  • Se permite usar cintas adhesivas en las manos o utilizar agarradores de cuero o protectores en las manos para las paralelas asimétricas. También puedes entizar las manos para conseguir un mejor agarre (con tiza y agua).
  • Para montarse en las paralelas asimétricas puedes utilizar tanto un trampolín como
    también correr hacia las barras o hacer una destreza. Pero no esta autorizado que el entrenador levante a la gimnasta para alcanzar las barras. Sin embargo, se permite que el entrenador se pare en los colchones durante toda la rutina por razones de seguridad.
    Si te caes y quieres continuar con tu rutina en la barra superior, tu entrenador esta autorizado para levantarte hacia arriba.
  • Se descuentan puntos por: errores, mala forma, caídas, pausas, balances inútiles que no llevan a otras destrezas, pasos después de la salida, etc.

Consejos

  • No intentes técnicas nuevas sin el asesoramiento de tu entrenador y sin colchones
    suaves para la llegada.
  • No practiques en aparatos con cables sueltos.
  • Para evitar problemas en las muñecas realiza ejercicios de fuerza para los antebrazos.

Sugerencias

fb
En
Buy Gymnastics FIG Approved Competition Spring Board for $ 449.00 USD
$ 449.00 USD
Trampolín Reuther para Competiciones
Buy Leather Jump Rope with Adjustable Weights for $ 13.70 USD
$ 13.70 USD
Cuerda de saltar de Cuero con Pesas Ajustables
Buy Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle for $ 25.50 USD
$ 25.50 USD
Bebida de Amino Acidos de Twinlab - Lean Muscle