Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/flashmavi/public_html/injuries_sports_injury_first_aid-es_primeros_auxilios_para_lesiones_deportivas.php on line 22
Primeros Auxilios para Lesiones Deportivas
fm

Primeros Auxilios para Lesiones Deportivas

Las primeras reacciones después de lesionarte en el entrenamiento son muy importantes. Si tu tratamiento de primeros auxilios no es apropiado, te puede llevar varios meses hasta que puedas volver a tu entrenamiento normal. El tratamiento correcto de primeros auxilios es el primer paso para la recuperación rápida. Encuentra más temas acerca de lesiones deportivas en la página principal de lesiones.

Información: Primeros Auxilios para Lesiones Deportivas

  • Para la mayoría de las lesiones deportivas el DR. RICE es el mejor en primeros auxilios. Especialmente para esguinces de tobillos, contusiones musculares, lesiones de tendones y articulaciones etc.
    DR = Consulta un Doctor, pero en realidad el R.I.C.E. viene primero. Los primeros minutos y 72 horas son muy importantes para tu recuperación. R.I.C.E. significa: Descanso + Hielo + Compresión + Elevación.
    - - - Bueno, Dr. R.I.C.E es la versión ingles, Rest + Ice + Compression + Elevation ...
    - - - Pero en español; Dr. D.H.C.E se escucharía un poco raro.
    Básicamente con ello evitaras los hematomas, reducirás la hinchazón, disminuirías el dolor y al final de cuentas te ayudara a recuperarte más rápido.
    • (R)est - Descanso: Mantiene la presión de la sangre y el pulso bajo, de esta manera evitarás que un hematoma se rompa o crezca.
    • (I)ce - Hielo: Disminuye el sangrado y el dolor, evita infecciones, evita la hinchazón. Aplica hielo de 10 a 15 minutos, pero no pongas las bolsas de hielo directamente sobre la piel. Envuelve las bolsas de hielo en una tela delgada - el hielo no debe enfriar la piel demasiado - no quieres congelarte. Espera 30 a 60 minutos antes de aplicar la siguiente bolsa de hielo. La primera bolsa de hielo debe aplicarse tan pronto como sea posible.
    • Compresión: Evita hematomas y frena el sangrado. (con el sangrado me refiero a hemorragias internas)
    • Elevación: Evita presión alta en el área afectado. Acuestate y / o eleva tu pierna si tienes un esguince en el tobillo, te lesionaste la rodilla etc

Consejos: Primeros Auxilios para Lesiones Deportivas

  • El dolor es una señal que dice que debes detenerte. Dolor = Una Alarma. Y debes escuchar siempre las alarmas de tu cuerpo. Algunas veces puedes evitar una lesión si escuchas las señales que tu cuerpo te da a tiempo.
  • No intentes hacer destrezas nuevas o saltos peligrosos si te sientes cansado, débil o mareado.
  • Entrena con un compañero.
  • Vendas, bolsas de hielo y un botiquín de primeros auxilios deben estar a tu alcancé. No es que siempre tengas que esperar que te dobles el tobillo o que te rompas un tendón, pero debes saber siempre dónde encontrar vendas o una bolsa de hielo en caso de que entrenes en un gimnasio vacío. Yo siempre tengo algunas cosas de primeros auxilios en mi mochila.
  • Consulta un médico si estás lesionado. No confíes en las tutoriales online de "Cómo curar un hueso roto". Descansa hasta que estés totalmente recuperado.

Temas relatados: Primeros Auxilios para Lesiones Deportivas

fb
En