fm
48033
122
7
2
Power
Discuss

Masaje Circular de Fricción - Rodilla

En esta lección aprenderás como aplicar un masaje circular de fricción para la rodilla. Este masaje normalmente se utiliza para reducir la inflamación alrededor y debajo de la capa de la rodilla. Encuentra más técnicas de masajes y relajaciones en la página principal de masajes y relajación. Encuentra información sobre lesiones en la página principal de lesiones deportivas.

Descripción: Masaje Circular de Fricción - Rodilla

  • La persona que van a recibir este masaje deben acostarse y extender & relajar totalmente su pierna. Comienza colocando las manos alrededor de la rodilla. Cruza los pulgares encima de la rótula. Las palmas deben ir de cara a la rodilla, junta los dedos y flexiona ligeramente los dedos.
  • Luego comienza a masajear los lados de la rodilla con movimientos circulares. Aplica más presión cuando muevas tus manos hacia adelante y disminuye la presión cuando las muevas hacia atrás. La fuerza del masaje debe venir de todo el brazo y no solo de la punta de los dedos. Manten tus manos tiesas. Comienza masajeando por debajo de la rótula, luego los lados y después arriba (la parte inferior de los cuadríceps). Luego regresa a la posición de inicio y comienza de nuevo.

Consejos: Masaje Circular de Fricción - Rodilla

  • Utiliza algunas gotas de aceite de masaje.
  • Este masaje es muy bueno si lo aplicas después de hacer los saltos de wushu o de ejercicios pliométricos de piernas.
  • Si deseas utilizar esta técnica de masaje para tratar una lesión o inflamación crónica, y no sólo para darte un masaje de relajación después de un entrenamiento fuerte, te recomiendo que le consultes a un especialista de lesiones deportivas antes de empezar a aplicar este masaje.

Temas relacionados: Masaje Circular de Fricción - Rodilla