Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/flashmavi/public_html/muaythai_side_kick-es_patada_lateral_muay_thai.php on line 22
Patada Lateral de Muay Thai
fm
Patada Lateral de Muay Thai
122
7
2
Power
Discuss

Patada Lateral de Muay Thai

En esta lección aprenderás como hacer la patada lateral en muay thai. Levanta una pierna de costado y pateala lateralmente hacia tu oponente. Hay patadas laterales en casi todas las artes marciales y se ejecutan de distintas maneras. En muay thai la rapides es muy importante. Es por eso que las patadas laterales con la pierna delantera son más comúnes. Patadas laterales con la pierna trasera son más fuertes, pero por el giro se vuelven más lentas. Esta instrucción solo es para la patada lateral con la pierna delantera. Encuentra más técnicas de muay thai en la página principal de muay thai.

Descripción: Patada Lateral de Muay Thai

  • Comienza con una postura de combate de muay thai. (mira la instrucción postura de combate) Sumario: Dobla ligeramente tus rodillas y levanta un poco los talones. Redondea ligeramente la parte superior de tu cuerpo y manten tu barbilla cerca al pecho.
  • Da un paso adelante con la pierna trasera para ajustar la distancia entre tu oponente y tu, este paso de debe ser rápido y corto. Si tu oponente se acerca hacia a ti, puedes darle una patada sin dar este paso o incluso puedes dar un brinco hacia atrás. Si estas muy alejado de tu oponente, puedes brincar hacia adelante con tu pierna trasera. Sin embargo, ten presente que tu pie debe permanecer cerca del suelo. En este momento tu postura será un poco inestable. Gira el pie ligeramente hacia afuera y manten tu rodilla un poco doblada. (mira la ilustración de arriba)
    No levantes la cabeza cuando des el paso adelante.
  • Levanta tu pie delantero poco antes de poner el pie trasero en el suelo. Mira recto hacia adelante y no pierdas el equilibrio.
  • Luego levanta tu rodilla hacia tu pecho y reclinate un poco hacia atrás. No te reclines demasiado. Mira recto hacia adelante. Debes ser capaz de ver tu talón por encima del muslo de tu pierna delantera. No dejes que tu espinilla cuelgue verticalmente. Al principio esto sera muy duro para tus abdominales. En tus primeros intentos, puedes apoyarte en una silla o una escalera de pared y practicar la manera de levantar tu rodilla. El pie se mueve hacia arriba y un poco hacia delante y no hacia arriba y atrás !
  • Después empuja el pie hacia afuera. El punto ideal del impacto: Con el talón - Cuando la rodilla está doblada a 85%. No patees con la punta de tu pie. El pie debe estar paralelo al suelo o la punta de tu pie debe apuntar ligeramente hacia abajo. Gira ligeramente el pie que permanece en el suelo y extiende totalmente tus caderas. Trata de no reclinarte demasiado hacia atrás. Esta patada lateral no es una patada artística - Como la de wushu taolu - Que no sirve para pelear. Para poder defenderte mejor y darle rapides a tu patada, debes tratar de mantener la parte superior de tu cuerpo bastante vertical. Sin embargo, cuanto más te reclines hacia atrás más potencia le darás a tu patada. Pero de esta manera tu oponente te agarrara fácilmente del pie. En algunas artes marciales artísticas se extiende la pierna en una línea recta (o arco) con la cadera y la parte superior del cuerpo. Manten la parte superior de tu cuerpo tieso y no bajes tus puños. No gires tu cabeza y no gires demasiado la pierna con la que te paras. Si giras demasiado el cuerpo, tu oponente tendrá la oportunidad de atacarte por la espalda.
  • Por último, dobla tu pierna y jala tu pie hacia atrás (en una línea recta) para que tu oponente no pueda agarrarte de la pierna. Luego regresa a tu postura de combate. Tienes que jalar tu pierna de regreso tan rápido como pateaste. Si dejas caer tu pie tu oponente te agarra de la pierna y te lanzara al suelo.

Consejos de entrenamiento: Patada Lateral de Muay Thai

  • Las patadas laterales de muay thai normalmente llegan hasta la altura del pecho. Las patadas en la cabeza son más fáciles de bloquear.
  • No le des la espalda a tu oponente. Mira recto hacia adelante.
  • Levanta ligeramente el talón de la pierna con la que te paras, pero ten cuidado de no levantar el talón demasiado ya que perderás el equilibrio.
  • Para aprender como darle más potencia a tu patada lateral, practica las patadas laterales de TKD y karate. Ten presente que si te reclinas demasiado o arqueas tu espalda mucho, tu oponente tendrá más tiempo de contra-atacarte.
  • Ejercicios: Practica esta patada sujetandote de una escalera de pared.
    • Da un paso
    • Levanta la rodilla
    • Empuja el pie hacia tu oponente
    • Jala tu pie de regreso
    • Pon tu pie nuevamente en el suelo y regresa a tu postura de combate

Instrucciones relacionadas: Patada Lateral de Muay Thai

Videos: Patada Lateral de Muay Thai

fb
En
Buy Muay Thai Protex 2 Gloves - Everlast for $ 45.50 USD
$ 45.50 USD
Guantes de Muay Thai Protex 2 de Everlast
Buy Everlast Muay Thai Hand Wraps for $ 8.09 USD
$ 8.09 USD
Envolturas de Manos de Muay Thai - Everlast