fm
84174
122
7
2
Power
Discuss

Saltos Dobles con Cuerda

En esta lección aprenderás como realizar saltos dobles con cuerda. Es decir, saltas una vez y tu cuerda da dos vueltas. Antes de practicar este ejercicio, debes aprender los saltos básicos con cuerda. Normalmente hago los saltos dobles como un ejercicio de pliometría y coordinación combinado. Se pueden hacer más de 100 saltos dobles seguidos. (saltas 100 veces y la cuerda da 200 vueltas) Una vez que puedas hacer dozenas de saltos dobles seguidos, puedes intentar hacer un salto triple al final. Pulsa aquí, para regresar a la página principal de saltos con cuerda.

Descripción: Saltos Dobles con Cuerda

  • Realiza por lo menos 3 saltos básicos antes de intentar el primer salto doble. Manten la parte superior de tu cuerpo vertical y mira recto hacia adelante. Salta con la punta de tus pies sin dejar que tus talones toquen el suelo. La fuerza del salto viene de tus pantorrillas y no de tus cuadríceps. Manten tus rodillas lo más rectas posible. Conserva tus pies juntos y salta siempre con zapatos.
  • Salta hacia arriba en una línea recta y balancea la cuerda de adelante hacia abajo rapidamente. Manten tus piernas rectas -> No levantes tus rodillas. Si levantas las rodillas te será muy difícil realizar más de un salto doble seguido. Manten tus brazos quietos y balancea la cuerda con las muñecas - No girando los brazos. Antes de que alcances el punto más alto del salto, la primera vuelta de la cuerda ya debe haber terminado.
  • Termina la segunda vuelta antes de llegar al suelo con la punta de tus pies, manten tus rodillas rectas y la parte superior de tu cuerpo en una línea vertical con las piernas. No mires tu pies, pero escucha el ruido de la cuerda y trabaja en la coordinación. Rebota con la punta de tus pies y realiza otro salto doble. Al principio probablemente solo puedas hacer un salto doble. Salta sin detenerte. No importa si haces algunos saltos básicos en medio y luego vuelves hacer saltos dobles. Lo que no tienes que hacer es detener la cuerda entre saltos. Una vez que el cambio entre el salto doble y los saltos básicos sea fácil, puedes intentar hacer más que 2 saltos dobles seguidos.

Consejos de entrenamiento: Saltos Dobles con Cuerda

  • Salta en un piso plano.
  • Asegurate de que tu cuerda sea bastante larga, ya que podrías golpearte tu cabeza si la cuerda es muy corta. El que tu cuerda sea lo suficientemente larga para los saltos básicos, no significa que también lo sea para saltos dobles.
  • Utiliza una cuerda pesada. Por ejemplo de cuero, goma o cable. Las cuerdas ligeras de tela no son muy útiles para hacer saltos dobles o triples, ya que son muy lentas por su material.
  • Salta con zapatos.
  • Manten tus rodillas bien rectas y mira recto hacia adelante durante todo el ejercicio.

Instrucciones relacionadas: Saltos Dobles con Cuerda

Videos: Saltos Dobles con Cuerda

  • Ninguno
Buy Adidas Men's Marathon Running Shoe TR10M for $ 57.98 USD
$ 57.98 USD
Zapatillas deportivas de maraton Adidas para hombres TR10M
Buy Leather Jump Rope with Adjustable Weights for $ 13.70 USD
$ 13.70 USD
Cuerda de saltar de Cuero con Pesas Ajustables