fm
Estiramientos Estáticos
33230
122
7
2
Power
Discuss

Estiramientos Estáticos

El estiramiento estático es una forma de estiramiento donde no se implica ninguna clase de movimiento. Hay dos tipos de estiramientos estáticos: El estiramiento estático pasivo y el estiramiento estático activo. El estiramiento estático pasivo, es un estiramiento en el cual no necesitas aportar ninguna fuerza adicional para estirarte. Por ejemplo cuando apoyas tu pie en un escalón para estirar el tendón de la corva. Los estiramientos estáticos activo son aquellos ejercicios donde se emplea una fuerza adicional para estirar el músculo. Por ejemplo el spagat frontal, en el cual requieres de tu peso corporal para estirar tus piernas o cuando un compañero de entrenamiento empuja tu pierna hacia arriba con su hombro. No contra presiones el estiramiento, porque se convertiría en un estiramiento isométrico. No importa si estiras pasiva o activamente, tienes que estar totalmente relajado. Ten cuidado, a veces el peso corporal puede ser demasiado para el músculo que deseas estirar. Elige tus ejercicios cuidadosamente y asegurate de que tu compañero de entrenamiento conozca cuanta fuerza debe emplear al empujarte o jalarte. Aprende más sobre estiramiento isométrico y estiramiento - FNP.

Ejecución

  • Ejemplos: Estiramientos estáticos activos y pasivos.
    Spagat frontal: Tu peso corporal te presiona hacia abajo y estira tus piernas activamente. Cuando logres hacer un spagat frontal tocando el suelo con tu trasero, el spagat frontal ya no es un estiramiento activo. Debido a que ya no se emplea ninguna fuerza adicional en los músculos de tus piernas, el ejercicio se convierte en un estiramiento estático pasivo. Para volverlo otra vez activo, tendrás que inclinarte hacia delante o hacia atrás. Sin embargo, si tratas de estirar tu spagat frontal como te explico arriba y resulta que tu peso corporal es demasiado para la flexibilidad de tus piernas, seguro presionarás hacia arriba y el ejercicio se convertirá en un estiramiento Isométrico.

Consejos

  • Estiramientos estáticos (activo y pasivo) se pueden aplicar todos los días, mientras que los estiramientos isométricos, dinámicos y balísticos solo se deben realizar 3 veces por semana.
  • Estiramientos estáticos pasivos son menos intensivos. Estiramientos estáticos activos son los estiramiento más utilizados.
  • Cuando tienes dolor de músculo, estiramientos estáticos pueden ayudar.
  • Si nunca has estirado antes, debes aplicar solo estiramientos estáticos y aprender los ejercicios antes de usar técnicas mas avanzadas. (PNF, Estiramientos Isométricos etc.) Sigue una rutina sencilla por algunas semanas.

Sugerencias

Buy Leather Jump Rope with Adjustable Weights for $ 13.70 USD
$ 13.70 USD
Leather Jump Rope with Adjustable Weights
Buy Adidas Men's Marathon Running Shoe TR10M for $ 57.98 USD
$ 57.98 USD
Adidas Men's Marathon Running Shoe TR10M