fm
Ejercicios con el Balón Medicinal
15890
122
7
2
Power
Discuss

Ejercicios con Balón Medicinal

Los ejercicios con el balón medicinal son utilizados para desarrollar fuerza y resistencia en muchos deportes. Hay ejercicios para todo tipo de movimientos: (lanzamientos, levantamientos, tiros etc.) Todo lo que necesitas son algunos balones medicinales de diferentes rebotes y pesos y para algunos ejercicios, talvez un compañero de entrenamiento. Algunos ejercicios también son adecuados para rutinas pliométricas, otros se pueden usar para desarrollar resistencia o fuerza isométrica. Sin embargo, los ejercicios con balones medicinales son apropiados para todas las edades y niveles de fitness. Una de las ventajas de entrenar con balones medicinales en vez de entrenar con pesas es que no necesitas de un equipo muy costoso. Además los ejercicios no son peligrosos si no los ejecutas correctamente al 100%. Dependiendo en que deporte estas, debes elegir el ejercicio adecuado. Después de un tiempo incluso puedes inventar tus propios ejercicios. El balón medicinal es muy popular en atletismo, natación, deportes con balón etc. Es más, aficionados y atletas profesionales pueden beneficiarse de los ejercicios con el balón medicinal. Encuentra más métodos de entrenamiento de atletismo en la página principal de atletismo.

Descripción: Ejercicios con Balón Medicinal

  • Con balones medicinales puedes hacer ejercicios para todas las partes del cuerpo Así que puedes crear una rutina para todo tu cuerpo utilizando solamente balones medicinales.
  • Hay balones medicinales que rebotan y que no rebotan. Los que rebotan son normalmente los balones de caucho o goma, mientras los que no rebotan son normalmente hechos de cuero. Los balones que rebotan se utilizan con frecuencia para ejercicios pliométricos con repeticiones rápidas, mientras los que no rebotan son balones pesados que a menudo se utilizan para hacer ejercicios con más pausas entre repeticiones. Además hay balones con asas y balones enormes de fitness que se utilizan en algunos ejercicios nuevos.
  • Los balones medicinales normalmente pesan entre 1 y 10 kg.

Consejos de entrenamiento: Ejercicios con Balón Medicinal

  • Por lo general, aquellos que entrenan con pesas tienen una mejor idea de como hacer ejercicios con el balón medicinal.
  • Puedes hacer en balón medicinal con un balón de basquetbol viejo:
    Basta con abrir un balón de baloncesto, rellenarlo con arena o aserrín y cerrarlo de nuevo. (con pegamento y/o cinta) Para remplazar a un balón medicinal para ejercicios pliométricos, puedes utilizar un balón de basquetbol.
  • En un entrenamiento típico de balones medicinales se realizan de 6 a 35 repeticiones en 8 a 10 ejercicios. Si quieres aumentar fuerza, realiza pocas repeticiones. Si quieres aumentar resistencia, realiza muchas repeticiones. Haz 2 a 3 series por ejercicios. Recomiendo 40 minutos por entrenamiento, 3 entrenamientos por semana.
  • Combina tu rutina de balón medicinal con entrenamiento de
    pesas y estiramientos.
  • Estira entre series y ejercicios.

Temas relatados: Ejercicios con Balón Medicinal

Videos: Ejercicios con Balón Medicinal

  • Ninguno
Buy Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle for $ 25.50 USD
$ 25.50 USD
Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle
Buy Leather Jump Rope with Adjustable Weights for $ 13.70 USD
$ 13.70 USD
Leather Jump Rope with Adjustable Weights
Buy Adidas Men's Marathon Running Shoe TR10M for $ 57.98 USD
$ 57.98 USD
Adidas Men's Marathon Running Shoe TR10M