fm
Flexiones en el Balón Medicinal
11448
122
7
2
Power
Discuss

Flexiones en el Balón Medicinal

En esta lección aprenderás como hacer flexiones en el balón medicinal. Este ejercicio entrena los brazos parecido a la flexión de tríceps en el suelo. Puedes realizar estas flexiones como un ejercicio de fuerza en el suelo, o realizarlo como un ejercicio pliométrico, entrenando con los rebotes del balón. (repeticiones rápidas) Para informarte más acerca de los ejercicios con el balón medicinal, pulsa aquí. Encuentra más ejercicios de fuerza reactiva en la página principal de atletismo.

Descripción: Flexiones en el Balón Medicinal

  • Comienza en una posición de flexión, colocando ambas manos sobre el balón medicinal (o de basquetbol) con los pulgares apuntando hacia delante. Extiende los brazos. Si quieres hacer este ejercicio pliométricamente, utiliza un balón que rebote y haz repeticiones rápidas, en el cual te dejes caer y te empujes hacia arriba explosivamente. Contrae ligeramente los abdominales y extiende tus rodillas durante todo el ejercicio. Antes de que realices la primera repetición bajando el pecho, asegurate de que tus hombros estén en una posición cómoda. El ángulo entre los brazos y tronco debe ser de 75 grados. Si el ángulo es demasiado pequeño, será más difícil para los hombros. Si el ángulo es demasiado grande, estresarás mucho tus abdominales y los músculos de las espalda.
  • Baja tu pecho hasta que toque el balón. Inhala al mismo tiempo - a menos que hagas repeticiones pliométricas, rápidas. Manten tus abdominales firmes y asegurate de que tus brazos pasen por los lados de las caderas. Conserva las partes superiores de tus brazos bastante paralelos. Si abres tus codos hacia los lados, te enfocarás más en los músculos de tu pecho, y estresarás un poco más tus codos y las muñecas. Te aconsejo que realices este ejercicio como las flexiones de tríceps.
  • Luego empujate hacia arriba y exhala al mismo tiempo. Manten tus hombros inmóviles durante todo el ejercicio. No encojas los hombros adelante cuando te empujes. Si realizas repeticiones pliométricas, trabaja con los rebotes del balón.

Consejos: Flexiones en el Balón Medicinal

  • Realiza 2 a 3 series de 6 a 15 repeticiones.
  • Ten cuidado !!! el balón hace que este ejercicio se muy inestable. Acostumbrate al movimiento, antes de aplicar repeticiones pliométricas. No quieras resbalarte y romperte las muñecas en el suelo!
  • Calienta los hombros y codos antes de hacer este ejercicio.
  • Puedes hacer:
    • Repeticiones lentas y concentradas - Ejercicio normal - 3 segundos abajo / 2 segundos arriba
    • Repeticiones Pliométricas Lentas - Dejate caer hacia el balón y empujate explosivamente. Luego descansa 1 a 2 segundos y repitelo otra vez.
    • Repeticiones Pliométricas rápidas - Como se ve en la ilustración de arriba.
    • Isometricamente - Mira la instrucción del entrenamiento de fuerza isométrica.

Instrucciones relatadas: Flexiones en el Balón Medicinal

Videos: Flexiones en el Balón Medicinal

  • Ninguno
Buy Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle for $ 25.50 USD
$ 25.50 USD
Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle
Buy Leather Jump Rope with Adjustable Weights for $ 13.70 USD
$ 13.70 USD
Leather Jump Rope with Adjustable Weights
Buy Adidas Men's Marathon Running Shoe TR10M for $ 57.98 USD
$ 57.98 USD
Adidas Men's Marathon Running Shoe TR10M