fm
Abdominales - Flexión Lateral con Barra
15802
122
7
2
Power
Discuss

Abdominales - Flexión Lateral con Barra

En esta lección vas a aprender como hacer flexiones laterales con barra. Este ejercicio entrena los oblicuos y te recomiendo que hagas las flexiones laterales del tronco al final de tu entrenamiento de abdominales. Este mismo ejercicio también se puede hacer con dos mancuernas. Encuentra más ejercicios para entrenar los abdominales en la página principal de entrenamiento con pesas.

Ejecución

  • Parate y separa los pies con una distancia de un hombro ancho y luego pon en tus hombros una barra liviana (barra liviana = 10 kg). Conserva tus rodillas casi extendidas durante todo el ejercicio y mira hacia adelante. Parate erguido y conserva la cabeza en alto. (no dobles hacia atrás o adelante)
  • Inclinate al lado izquierdo lo más lejos que puedas, inhala y manten la mirada hacia adelante. Asegurate que la parte superior de tu cuerpo y la barra se inclinen juntas en una capa vertical cuando te muevas al lado izquierdo. Consejo técnicos: Debes ser capaz de inclinarte con la barra, parandote cerca de la pared con una pulgada de distancia y hacer el ejercicio sin chocar. Muevete lentamente y concentrate e inclinate hasta que el lado derecho de tus abdominales este ligeramente estirado. No dobles tus rodillas y conserva tus caderas lo más inmóvil posible.
  • Muevete otra vez hacia arriba y exhala lentamente. La fuerza viene del lado derecho de tus abdominales (oblicuos). No gires la parte superior de tu cuerpo, no dobles tus rodillas, no muevas tus caderas.
  • Luego inclinate hacia el lado derecho, de manera que el lado izquierdo de tus abdominales este ligeramente estirado e inhala de nuevo.
  • Finalmente regresa a la posición de inicio e inhala.
    Luego empieza de nuevo.
    Ten presente que tienes que mantener tus rodillas y caderas inmóviles y siempre mueve la barra en una capa vertical. Mira recto hacia adelante durante todo el ejercicio y mueve te lentamente y concentrado.

Consejos

  • Te recomiendo que hagas de 20 a 30 repeticiones y utilices un peso liviano para hacer este ejercicio para los abdominales flexiones laterales del tronco.
  • Debes ser capaz de realizar este ejercicio parandote cerca de la pared con una distancia de una pulgada e inclinandote a los lados sin chocar la barra. Esto no será posible si tu giras la parte superior de tu cuerpo o tiendes a inclinarte hacia adelante o hacia atrás. Así que manten todo el movimiento en una capa vertical.
  • Algunas personas prefieren hacer la flexión lateral rápidamente y rebotan de izquierda a derecha. Esto también está bien, pero yo personalmente prefiero moverme lentamente y sentir más el estiramiento y la contracción de cada lado.

Sugerencias

Buy Leather Weight Lifting Belt from Valeo for $ 20.70 USD
$ 20.70 USD
Leather Weight Lifting Belt from Valeo
Buy Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle for $ 25.50 USD
$ 25.50 USD
Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle
Buy 40 lbs Dumbbell Set for $ 39.97 USD
$ 39.97 USD
40 lbs Dumbbell Set