Abdominales - Tirón Abdominal Lateral

Abdominales - Tirón Abdominal Lateral

En esta lección aprenderás como hacer un tirón abdominal lateral. El tirón abdominal lateral es un ejercicio alternativo para la flexión lateral con mancuerna,
que entrena los oblicuos desde un ángulo diferente. Encuentra más ejercicios para los abdominales en la página principal de entrenamiento con pesas.

Ejecución

  • Parate en una posición vertical (columna vertebral vertical), separando los pies con una distancia de un hombro y manten tus rodillas rectas. Mira recto hacia adelante y agarra la manija con la palma apuntando hacia tu hombro.
  • Jala de la manija hacia abajo doblando la parte superior de tu cuerpo y exhala al mismo tiempo. No jales del peso con la fuerza de los brazos. Mira recto hacia adelante y asegurate que la parte superior de tu cuerpo solo se doble en una capa vertical. No te dobles hacia adelante o atrás al mismo tiempo. También asegurate de No mover las caderas o rodillas. Puedes jalar la manija hasta que tus oblicuos estén totalmente contraídos y el otro lado este un poco estirado, o hasta que tu codo toque tu cintura.
  • Regresa a la posición de inicio e inhala. Manten tus caderas y rodillas en el mismo lugar y no te muevas demasiado lejos. Cuando regresas la columna vertebral no debe pasar del nivel vertical.

Consejos

  • Muevete lentamente y concentrado.
  • No uses los brazos o tus hombros para crear impulso.
  • Manten tus rodillas y tus caderas en el mismo lugar durante todo el ejercicio.