fm
Bíceps - Curl Concentrado
18966
122
7
2
Power
Discuss

Bíceps - Curl Concentrado

En esta lección aprenderás como hacer el curl concentrado. El curl concentrado con mancuerna es un ejercicio de isolación para los bíceps. Eso significa que tienes que levantar la mancuerna solo con la fuerza de tus bíceps. No puedes ayudarte a mover la pesa con ningún otro músculo y solo entrenas un brazo a la vez. Encuentra más ejercicios para los bíceps en la página principal de entrenamiento con pesas.

Ejecución

  • Sientate en el borde de una banca plana y separa un poco tus piernas. Inclinate ligeramente hacia delante y deja que la parte inferior de tus tríceps (codo) descance en el interior de tu muslo o rodilla. Para sentirte más comódo, puedes levantar tu talón. La parte superior de tu brazo debe permanecer vertical durante todo el ejercicio. El otro brazo debe descansar en la otra pierna. Empieza extendiendo totalmente el codo e inhala antes de la primera repetición.
  • Levanta la mancuerna hacia tu hombro y exhala lentamente. Mueve solo tu antebrazo. El resto de tu cuerpo debe permanecer inmóvil. Lo más importante en este momento, es que mantengas la parte superior de tu brazo vertical y no muevas tus hombros. El curl concentrado normalmente se realiza sin girar la macuerna. Sin embargo, también puedes empezar el ejercicio con el pulgar apuntando hacia la banca, girando la mancuerna cuando la levantes. En la posición más alta, tus bíceps deben estar totalmente contraidos. No relajes tu muñeca cuando levantes la mancuerna hacia arriba. Antebrazo & la mano permanecen rectos.
  • Luego extiende tu brazo otra vez e inhala. El movimiento hacia abajo es más lento que el movimiento hacia arriba. No dejes que la macuerna caiga. Algunas personas les gusta extender totalmente el codo, otras prefieren mantener su brazo ligeramente doblado. Con tal que tu no dejes caer la mancuerna en tus articulaciones, no hay problema si extiendes tu brazo. Si tienes problemas en los codos o estas utilizando mancuernas muy pesadas, no extiendas totalmente tu brazo.

Consejos

  • Te recomiendo que realices 2 series de 8 a 12 repeticiones por brazo.
  • Hay dos tipos de curl concentrado: El curl concentrado con mancuernas y el curl concetrado con polea. La ventaja de hacer el curl concentrado con polea es que entrenas tus bíceps en un ángulo diferente.
  • Si quieres hacer repeticiones negativas, puedes ayudarte con la otra mano.

Sugerencias

Buy 40 lbs Dumbbell Set for $ 39.97 USD
$ 39.97 USD
40 lbs Dumbbell Set
Buy Leather Weight Lifting Belt from Valeo for $ 20.70 USD
$ 20.70 USD
Leather Weight Lifting Belt from Valeo
Buy Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle for $ 25.50 USD
$ 25.50 USD
Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle