fm

Tipos de Fibras Musculares

Cuando los científicos comenzaron a explorar los diferentes tipos de músculos, la fibra muscular fue clasificada dependiendo su color: Rojo y Blanco. Debido a que la fibra muscular de color rojo tienen más vasos sanguíneos y mitocondrias, esta aparece de color rojo, por lo tanto es conocida como "fibra muscular roja". El otro tipo tiene un contenido más bajo de vasos sanguíneos y mitocondrias y aparece de color blanco. La fibra muscular blanca tiene la capacidad de crecer hasta cuatro veces más y contraerse 2 a 3 veces más rápido. Es por eso que la fibra muscular blanca, también es conocida como fibra de contracción rápida, y la roja es conocida como fibra muscular de contracción lenta. El tipo blanco (contracción rápida) es lo que los fisicoculturistas y los corredores de corta distancia quieren producir. El tipo rojo (contracción lenta), por otra parte puede funcionar con menos energía, y por eso es que los corredores de maratón y ciclistas quieren fibra muscular roja.

Tipos de Fibras Musculares

  • Tipo 1 (rojo) oxidación lenta
    Este tipo de músculo es el más lento - fibra muscular resistente. Contiene una gran cantidad de mioglobina, mitocondrias y vasos sanguíneos. Genera ATP por el sistema aeróbico (fibras oxidativas) y divide el ATP lentamente. Tiene una contracción lenta y es resistente. Este tipo de fibra muscular es adecuado para deportes de resistencia como el maratón, triatlón, etc. Se encuertra en los músculos posturales: Abdominales, músculos del antebrazo etc.

  • Tipo 2a (Rojo) oxidación rápida
    Es también una fibra muscular roja, pero más rápida que la del tipo 1. La fibra muscular de tipo 2a es mucho más resistente y se contrae aún más rápido que la del tipo 1. Contiene una gran cantidad de mioglobina, mitocondrias y vasos sanguíneos. Genera ATP por la oxidación. Y divide y contrae el ATP mucho más rápido. Este es el tipo de músculo que tu necesitas para carreras de distancia, patinaje sobre hielo etc.

  • Tipo 2b (Blanco) fibra glicólica - contracción rápida B
    Este tipo de fibra muscular es más rápido y tiene menos mioglobina, mitocondrias y vasos sanguíneos. Contiene una gran cantidad de glucógeno, lo que significa que el azúcar o las calorías se almacenan muy cerca de su fuente de provisiones, ya que la energía se agota rápidamente. El ATP se divide extremadamente rápido. La fátiga múscular es más rápida. Este tipo de músculo es bueno para corredores de corta distancia, culturistas y deportes que implican movimientos explosivos.


  1. Lista de Músculos, empezando con el "más rojo"
    (tiene un porcentaje más alto de fibra muscular de contracción lenta)
    - Corazón Humano
    - Antebrazos y Músculos del Cuello
    - Abdominales y Músculos de las Pantorrillas
    - Hombros, Bíceps, Tríceps
    - Pecho y Músculos de la Espalda
    - Tendón de la Corva


    Cuanto más uses un músculo en la vida diaria, tu porcentaje de fibra muscular roja será mayor

Consejos

  • Para entrenar la fibra muscular de contracción rápida, no tienes que mover mancuernas muy rápido. El entrenamiento de la fibra muscular de contracción rápida debe ser de 8 a 12 repeticiones concentradas.
  • Si quieres obtener más velocidad, mira la sección de ejercicios pliométricos.

Mas Información

  • Los fisicoculturistas más conocidos como Ronnie Coleman, Kevin Levrone, Markus Ruehl etc, tienen una gran cantidad de fibra muscular blanca. Después de todo, sólo las fibra blanca tienen la capacidad de crecer tanto. Lo que la gente a menudo se olvida, es que la fibra muscular blanca en realidad es de contracción rápida. Muchas personas piensan que el fisicoculturismo hace lento. Pero son Tonterías! Técnicamente el fisicoculturismo te hace más rápido. La razón por la cual los culturistas parecen más lentos, son los siguientes:
    • A la mayoría de los culturistas les falta coordinación. Debido a que sus músculos olvidan como coordinar los movimientos, porque tienen una rutina en la cual ellos van por los mismos movimientos todo el tiempo. Si ellos empezarán a entrenar con técnicas de velocidad, por el contrario perderían su fibra muscular blanca y masa muscular en el proceso de entrenamiento.
    • Los culturistas, no quieren moverse rápido cuando están doloridos y lamentablemente ellos están doloridos la mayoría del tiempo.
    • Para aumentar tu velocidad también necesitas de ejercicios pliométricos.
    • Y por último, si todavía no me crees, mira la página de youtube y busca a "Kevin Levrone Sprint" s
Buy Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle for $ 25.50 USD
$ 25.50 USD
Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle
Buy Leather Weight Lifting Belt from Valeo for $ 20.70 USD
$ 20.70 USD
Leather Weight Lifting Belt from Valeo
Buy 40 lbs Dumbbell Set for $ 39.97 USD
$ 39.97 USD
40 lbs Dumbbell Set