fm
Los Músculos Abdominales
25610
122
7
2
Power
Discuss

Los Músculos Abdominales

Los abdominales son los músculos del estómago que están en la parte frontal de tu tronco. La palabra abdomen viene del latín y significa "vientre". Al hablar del rectus abdominis, nos referimos a los 4 pares de músculos que están en el medio de tu estómago. Cuando los fisicoculturistas hablan sobre los músculos abdominales, ellos se refieren a todos los músculos de la parte frontal de la parte superior del cuerpo. Este artículo se trata de los siguientes músculos del estómago: Rectus Abdominis, Oblicuo Externo y Serrato Anterior (serratus anterior). Encuentra ejercicios y más información acerca de otros grupos de músculos en la página principal de entrenamiento con pesas.

Descripción

  • Rectus Abdominis
    Rectus abdominis - Los pares de músculos que están en el medio de tu vientre. Debido a que el rectus abdominis (abdominal recto) es atravesado por tres bandas fibrosas, su nombre coloquial "6-Pack" (6 paquetes). Pero en realidad hay 8 músculos y en algunos casos el 6-pack incluso se ve como si fueran 10 paquetes. Ejercicios típicos para el rectus abdominis superior y inferior: Encogimientos, Elevaciones de tronco en banco inclinado , Elevaciones de rodillas en paralelas.
  • Obliqus Externus - Oblicuos Externos
    Los oblicuos externos son los músculos laterales de tu tronco. Ejercicios: Flexión lateral de tronco con mancuerna, Flexión lateral con polea.
  • Serrato Anterior (serratus anterior) - Músculos de los Boxeadores. El serrato anterior conecta los omóplatos con la caja toraxica, (costillas 4,5,6,7 y 8) y ayuda a la estabilización de los omóplatos (escápula) cuando encoges tus hombros hacia adelante. El serrato anterior es también llamado músculo de boxeador, porque cuando lanzas un puño, encoges el hombro adelante y el serrato anterior hace una gran parte del trabajo. Esa es la razón por la que algunos artistas marciales tiene serratos anteriores bien desarrollados.

Consejos

  • Si quieres tener abdominales bien definidos, no solo necesitas de abdominales grandes. Lo que hace que tus paquetes sean visibles, es tener un porcentaje bajo de grasa corporal. Así que necesitas ejercicios cardiovasculares para quemar grasa.
  • Tener abdominales fuertes es muy importante para gimnasia artística y artes marciales.
  • Puedes estirar tus abdominales con el puente, el estiramiento de foca, etc. Mira la sección de estiramientos para más ejercicios.

Ejercicios

Sugerencias

Videos/Imagenes

Buy 40 lbs Dumbbell Set for $ 39.97 USD
$ 39.97 USD
40 lbs Dumbbell Set
Buy Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle for $ 25.50 USD
$ 25.50 USD
Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle
Buy Leather Weight Lifting Belt from Valeo for $ 20.70 USD
$ 20.70 USD
Leather Weight Lifting Belt from Valeo