fm
Salto Media Luna con Giro - Wushu
20846
122
7
2
Power
Discuss

Media Luna con Giro de Wushu

En esta lección aprenderás como hacer la media luna con giro de wushu, también conocida como rueda sin manos con giro o en chino: "Ce Kong Fan Zhaun Ti. La media luna con giro es un salto básico de wushu. Este salto también es muy popular en capoeira y las artes marciales extremas (AMX). Encuentra más destrezas de wushu en la página principal de wushu. Para ver más destrezas de gimnasia artística, visita la página principal de gimnasia.

Ejecución

  • Corre hacia delante, realiza un brinco y balancea los brazos como si fueras a hacer una rueda sin manos (voltereta lateral sin manos de wushu - sin giro). La mayoría de la gente gira ligeramente la parte superior de su cuerpo hacia el lado derecho, pero también puedes inclinarte en una línea recta hacia adelante. Balancea tus brazos hacia delante, de manera que estos esten delante de tu cabeza. Para más información de como saltar, mira la instrucción de la media luna de wushu (sin giro).
    Sumario:
    • Inclinate hacia adelante.
    • Manten tus abdominales firmes.
    • No dobles demasiado tus rodillas.
  • Inicia el giro cuando tu pierna izquierda deje el suelo.
    El movimiento de tu mano izquierda te ayuda más en el giro que la mano derecha.
    • Lleva rapidamente tu mano izquierda hacia tu hombro derecho.
      (dobla el codo más que 90° grados)
    • Lanza tu brazo derecho hacia tus caderas.
      (dobla el codo a 135°)
      Puedes poner la mano derecha en tu muslo derecho o cadera izquierda.
    • Si quieres hacer la media luna con doble giro, dobla ambos codos.
      Mueve tu mano izquierda como te lo explico arriba y empuja tu codo derecho hacia la derecha.
    • Una cosa más, al principio es más fácil si giras tu cabeza al empezar el giro.
  • Al principio todo esto puede ser un poco confuso. Una vez que estés de cabeza, olvidarás a que lado tienes que girar. Puedes aprender la media luna con giro desde la mariposa con giro o desde la parada de manos con brinco. Personalmente prefiero la parada de manos con brinco, debido a que tus piernas y tu media luna se quedarán rectas desde el principio. Para más información y métodos de entrenamiento, mira los "Consejos de Entrenamiento" en la descripción que esta en la parte inferior de esta página.
  • Relaja tus caderas y tus piernas se cerrarán por si solas. Pero asegurate de extender tus rodillas y mantener tus manos en tu tronco. Al principio, controlar el movimiento de los brazos es un poco difícil, pero una vez que practiques la parada de manos con brinco y girando hacia la izquierda, entenderás mejor todo. También puedes trabajar en tu propio movimiento de brazos. Sin embargo, el movimiento de manos que te explico aquí, parece funcionar mejor. En el punto mas alto del salto, tu tronco y tus piernas deben estar en una sola línea.
  • Para detener la rotación, abre tus brazos. Relaja tus brazos por un momento y preparate para la llegada.
  • Llega con las puntas de tus pies y amortigua la llegada con tus rodillas. Manten tus abdominales firmes y mira hacia el lugar donde empezaste. Al principio te recomiendo que practiques la media luna con giro desde un trampolín de madera a colchonetas muy suaves. Aprender la media luna con giro desde la mariposa con giro de wushu, no siempre resulta ser más fácil que el método de la parada de manos con brinco. Mira los "Consejos de Entrenamiento" para más información.

Consejos

  • Cuidado, la media luna con giro no es simplemente una rueda sin manos, llegando con las 2 piernas a la vez. Si saltas con tu pierna izquierda, tienes que girar hacia el lado izquierdo y si saltas con tu pierna derecha tienes que girar hacia el lado derecho. Pero si saltas con la pierna izquierda y giras hacia la derecha solo harás un rondat sin manos, lo cual es más sencillo.
  • No intentes hacer la media luna sin manos, si no sabes hacer la rueda sin manos de wushu.
  • Método de entrenamiento: Parada de manos con doble brinco En mi opinión este es el mejor método de entrenamiento para aprender la media luna con giro. Primero, aprende muy bien como hacer una parada de manos, luego aprende la parada de manos con brinco. Después brinca y gira por lo menos 90 grados hacia la izquierda, llega nuevamente con las manos y coloca ambas piernas en el suelo. De esta manera te acostumbraras a girar correctamente. Lo bueno de este método es que toda tu media luna y el giro se volverán más rectos. Contra: Tu parada de manos debe ser perfecta.
  • Otro método para aprenderlo, es la mariposa con giro sin la corrida circular, lanzando las piernas más arriba de lo normal. Pros: Si sabes hacer la mariposa con giro, te será más fácil aprender la media luna con giro. Contras: Las personas que aprenden la media luna con giro desde la mariposa con giro, normalmente terminan llegando primero con una pierna. Esto es ta mal y puede llevarte mucho tiempo corregirlo.
  • Mi método personal:
    • Aprende la rueda sin manos de wushu.
    • Realiza la parada de manos - con doble brinco y gira hacia la izquierda - llega con los dos pies.
    • Aprende la rueda sin manos desde un trampolín reuther y después el frontwhip de gimnasia, pero llegando de espalda.
    • Haz un frontwhip, gira después de juntar las piernas y llega de estómago.
    • Desde aquí va a durar algunas dias/semanas hasta que puedas hacer la rueda sin manos de wushu en el piso.

Ejercicios

Sugerencias

Videos/Imagenes

Buy Wushu Spear for $ 32.99 USD
$ 32.99 USD
Wushu Spear
Buy Wushu The Movie for $ 8.85 USD
$ 8.85 USD
Wushu The Movie
Buy Gymnastics FIG Approved Competition Spring Board for $ 449.00 USD
$ 449.00 USD
Gymnastics FIG Approved Competition Spring Board
Buy Fei Yue Wushu Shoes for $ 18.49 USD
$ 18.49 USD
Fei Yue Wushu Shoes