Formas Tradicionales de Wushu

Los estilos tradicionales se enfocan más en las aplicaciones, mientras que el wushu modereno se enfoca más en lo acrobático, la velocidad y movimientos que se vean bien. Algunos estilos tradicionales de wushu le toman más atención al aspecto interno o el Qi, mientras otros se concentran más en las aplicaciones. Encuentra instrucciones básicas de wushu en la página principal de wushu.

Descripción

  • En las artes marciales tradicionales, cada movimiento tiene su aplicación y su historia. Muchos practicantes de wushu tradicional dicen que el wushu moderno no es un arte marcial verdadero, y que los deportistas jóvenes están destruyendo el arte y la cultura. De hecho, estos mismos jóvenes que practican el wushu modereno, cuando son mayores practican el wushu tradicional y aquí es donde se cierra el círculo.
  • Como bien se sabe los estilos tradicionales de mano son: Estilos de animales, Xing Yi, Taiji, Ba Gua, Tong Bi, Da Hong Quan etc.
  • Los estilos tradicionales se dividen en 4 grupos. Los estilos más raros estan el grupo numero 4. Estos estilos no se ven muy a menudo. Por ejemplo, el mono borracho. Los estilos tradicionales más populares como el Taiji y Nanquan están en el grupo 1.

Consejos

  • Los estilos tradicionales normalmente contienen menos acrobacia que los estilos modernos. Excepciones: Di Tang Quan y Garra de Águila.
    Los deportistas jovenes normalmente comienzan con los estilos modernos y practican los estilos tradicionales cuando son mayores. Cualquier persona puede aprender artes marciales tradicionales. Los saltos y dificultades del wushu moderno por otro lado, se vuelven más difíciles cuando eres mayor. De modo que si quieres aprender muy bien el wushu, no pierdas mucho tiempo en aprender cientos de formas si eres joven para aprender los saltos. Te recomiendo que tomes cada minuto de tu tiempo para aprender las dificultades y practiques los estilos tradicionales cuando estés exhausto, sobre-entrenado o cuando estés lesionado.