fm
Gimnasia Artística - Salto Mortal Atrás con Giro
63012
122
7
2
Power
Discuss

Gimnasia Artística - Salto Mortal Atrás con Giro

En esta lección aprenderás como hacer un salto mortal atrás con giro en gimnasia artística. Esto es básicamente un salto mortal atrás extendido con un giro de 360 grados. Antes que intentes hacer esto, debes aprender hacer el mortal atrás extendido y como simular un rondat con un trampolín. Encuentra más destrezas de gimnasia en la página principal de gimnasia.

Ejecución

  • Salta como si fueras hacer un salto mortal atrás extendido sin giro. No inicies la rotación demasiado temprano. Al principio, te recomiendo que saltes desde un trampolín de 1 metro de altura al agua. Luego salta desde un cajón a un trampolín (mira la descripción de abajo). No trates de hacer el salto mortal atrás con giro en el piso, si no puedes hacerlo facilmente en un trampolín. Y aprende hacer el salto mortal atrás extendido con una llegada atrancada (stuck landing) antes de intentar hacer el mortal atrás con giro.
    Sumario:
    • Manten tus abdominales firmes.
    • Rebota sin dejar que tus talones toquen el suelo.
    • Tus pies deben tocar el piso ligeramente más atrás de tu centro de gravedad.
  • Antes que inicies el giro, debes ganar altura. Mira recto hacia adelante (no lances tu cabeza hacia atrás) y extiende tu cuerpo entero. Tus codos y tus rodillas deben permanecer rectos y los abdominales firmes. Lanza tus manos hacia arriba y extiende la punta de tus dedos lo más alto que puedas - es como si hicieras un salto mortal atrás extendido. !!! No inicies el giro aún.
  • En cuanto alcances suficiente altura, baja tus manos y llevalas hacia tu hombro izquierdo. Mueve las manos en una línea recta hacia tus hombros. Al principio es más fácil si también giras la cabeza hacia la izquierda, pero después debes inmovilizar la parte superior de tu cuerpo y tu cabeza e iniciar el giro de una vez.
  • Para detener la rotación, abre & levanta tus brazos. Ten presente que todo tu cuerpo debe permanecer recto. Extiende tus rodillas y talones y, lo siento pero no puedo dejar de repetir esto, manten tus abdominales firmes.
  • Trata de llegar en un (stuck landing) llegada atrancada. Stuck landing: Llegada equilibrada con las manos arriba, sin dar pasos extras.
  • Amortigua la llegada con tus tobillos & rodillas. No relajes tu espalda ni tus abdominales. Levanta los brazos hacia arriba lo más alto que puedas.

Consejos

  • 1er Ejercicio - Salta desde un trampolín al agua
    2do Ejercicio - En un trampolín
    3er Ejercicio - Saltar dentro de un hueco de arena
    4to Ejercicio - En colchonetas de gimnasia
    5to Ejercicio - En el suelo
  • También puedes realizar el mortal atrás con giro desde una posición agrupada. Sin embargo, el giro será más fácil si extiende todo tu cuerpo.

Sugerencias

Videos

Buy Leather Jump Rope with Adjustable Weights for $ 13.70 USD
$ 13.70 USD
Leather Jump Rope with Adjustable Weights
Buy Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle for $ 25.50 USD
$ 25.50 USD
Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle
Buy Gymnastics FIG Approved Competition Spring Board for $ 449.00 USD
$ 449.00 USD
Gymnastics FIG Approved Competition Spring Board