fm
Gimnasia - Mortal Adelante Doble
37551
122
7
2
Power
Discuss

Gimnasia - Salto Mortal Adelante Doble

En esta lección vas a aprender como hacer un salto mortal adelante doble y como utilizar el trampolín y colchonetas de gimnasia para practicar sin riesgo. Por favor, ten encuenta que este salto es muy difícil y solo gimnastas experimentados deberían intentar hacerlo. Pregunta a tu entrenador o a un gimnasta experimentado para que te ayude. Antes que intentes el salto mortal adelante doble, tienes que saber hacer el salto mortal adelante sin trampolín, el mortal adelante extendido y el mortal adelante con medio giro. Encuentra más lecciones de gimnasia artística en la página principal de gimnasia.

Ejecución

  • Corre hacia adelante y salta con las puntas de los pies como si hicieras un salto mortal adelante normal. No olvides que el último paso antes de la salida tiene que ser muy rápido y bajo. Manten los abdominales contraídos y extiende ambas manos hacia arriba. No mires hacia abajo cuando saltes y no te inclines demasiado hacia delante. Manten tu cuerpo lo más vertical que te sea posible. Para más información, por favor mira la tutorial del mortal adelante normal. Te recomiendo que intentes hacer primero el mortal adelante doble en el agua con un trampolín de 1 metro y luego con la práctica, lo hagas con un trampolín y en un montón de colchones. (mira el paso 3)
  • La principal diferencia entre un mortal adelante doble y un mortal adelante normal es, que te agrupas más temprano cuando realizas un mortal adelante doble. Cuando realizas un mortal adelante normal, tienes mucho más tiempo para ganar altura y extender tu cuerpo en la primera fase del vuelo del salto. Mientras que aquí tienes que agruparte más temprano, porque el primer mortal tiene que estar listo cuando alcances el punto más alto del salto. Pero aún tienes que extender codos y rodillas por un momento y mirar hacia adelante cuando salgas del piso (saltar lo más verticalmente que sea posible). El hecho de que tengas que iniciar el primer salto mortal más temprano, con frecuencia lleva a que la gente cometa el error de no extender el cuerpo bien y por lo tanto a saltar como si hicieran un "salto pez lejos".
  • Agrupate e inicia el primer mortal como si fueras a hacer un mortal adelante normal. El primer salto mortal debe terminar en el punto más alto del salto. Si puedes hacer el mortal adelante doble en el agua, puedes saltar desde un trampolín y llegar con el primer mortal sobre un montón de colchones. Así que no saltes desde un trampolín y llegues en colchones bajos de inmediato. A menos que quieras romperte el cuello. Salta encima de un montón de colchones alto como se muestra en el paso 2 de la ilustración detallada. Más tarde puedes saltar sobre los colchones, sin dejar que tus pies toquen estos.
  • Si eres un gimnasta principiante, llega en el montón de colchones, detente por un momento y luego rola hacia el otro lado. Más tarde puedes detenerte y saltar hacia abajo con un mortal adelante. Después de un tiempo serás capaz de hacer esto sin detenerte encima del montón de colchones. No te lastimaras cuando intentes unir los dos mortales sin detenerte encima de los colchones,debido a que la parte trasera del montón de colchones esta a 45 grados. En el caso de que no funcione de inmediato, el segundo mortal se volverá en una rola sobre el lado inclinado del montón de colchones. No intentes hacer el mortal adelante doble sin esta preparación. Incluso aunque tengas un buen método de entrenamiento aquí, no debes intentar hacer el salto mortal doble sin la ayuda de un entrenador o gimnasta experimentado !!!
  • Para detener la rotación, levanta tus manos y extiende tus piernas. Sin embargo.. Al principio llegaras sobre tu espalda o en una posición agachada. Así que asegurate de que tu llegada sea en colchonetas de gimnasia bastante suaves. Para más detalles visita la tutorial del mortal adelante normal.

Consejos

  • Un buen equipo es la clave para aprender el mortal adelante doble. Si utilizas un trampolín y un montón de colchones como se muestra en las instrucciones detalladas, puedes aprender el mortal adelante doble sin tener miedo de ningún paso.
  • Pregunta a un gimnasta experimentado o a tu entrenador para que te ayude.
  • Aprende primero el salto mortal adelante doble en el agua saltando desde un trampolín de 1 metro de altura.
  • Trabaja en tu mortal adelante normal.

Sugerencias

Buy Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle for $ 25.50 USD
$ 25.50 USD
Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle
Buy Leather Jump Rope with Adjustable Weights for $ 13.70 USD
$ 13.70 USD
Leather Jump Rope with Adjustable Weights
Buy Gymnastics FIG Approved Competition Spring Board for $ 449.00 USD
$ 449.00 USD
Gymnastics FIG Approved Competition Spring Board