Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/flashmavi/public_html/gymnastics_vault_front_handspring_es_el_salto_flik_flak_adelante.php on line 22
Flik Adelante sobre el Potro - Gimnasia Artística
fm
Flik Adelante sobre el Potro - Gimnasia Artística
122
7
2
Power
Discuss

Flik Adelante sobre el Potro - Gimnasia Artística

En esta lección aprenderás como hacer un flik flak adelante sobre el potro gimnasia artística. Antes de que pruebes esto, debes aprender la parada de manos y todos los ejercicios básicos para saltos frontales. Asegurate que el área llegada sea protegido con colchones y pregunta a tu instructor para ayudarte. Encuentra más instrucciones para el salto de potro en la página principal de gimnasia.

Ejecución

  • Corre hacia la mesa de salto y salta del trampolín hacia la mesa. Extiende tus brazos y tu cuerpo cuando estés en el aire. Bloquea (eso es cuando tus manos tocan la lengua para empujarte) poco antes que tu cuerpo alcance el nivel vertical. Conserva tus brazos totalmente extendidos y empuja tus hombros hacia arriba. Para más información sobre la primera fase del flik sobre el potro, por favor visite ejercicio 04 - salto. El bloque convierte la energía horizontal (corrida) en una energía-vertical, para que puedas saltar más alto. Si bloqueas demasiado temprano, tu salto podría ser demasiado corto y podrías golpearte la nuca con la mesa. Si tú bloqueas demasiado tarde, no saltarás muy alto.
  • El Bloqueo
    Empuja tus tus brazos y hombros hacia el potro de gimnasia. Mira la instrucción del flik flak adelante en el suelo. Ten presente que los codos, las rodillas y los tobillos tienen que quedarse totalmente extendidos. El cuerpo superior, brazos y la cabeza se mueven como una unidad. Abdominales contraídos y las orejas pegadas a los hombros. Mientras mas rápido corras mejor y más alto saldrá tu salto. La primera mitad del salto no debe ser demasiado alto. Los peores errores: Los codos y rodillas doblados
  • Con una carrera veloz y un bloqueo bien cronometrado, podrás llegar a una buena altura. Asegurate que no dobles tus piernas o tus brazos en la segunda fase del salto. Guarda tu espalda ligeramente ahuecada (pero no demasiado) y pide a tu entrenador que te asista. Muchos principiantes saltan demasiado corto y se choquen la parte de atrás de la cabeza en el potro -> debido a un bloqueo corto o una carrera lenta.
  • Intente aterrizar en una llegada atrancada. Una llegada atrancada (stuck landing) es cuando no necesitas ningún paso extra para balancear la llegada. Levanta los brazos y llega con los dos pies a la vez. Al principio tú puedes usar algunos colchonetas extras para hacer el área de llegada mas suave.

Consejos

  • Manten tus brazos y piernas totalmente extendidos y no dobles los codos en el momento de bloquear.
  • Una carrera rápida es esencial para un salto alto.
  • Ejercicio 01: Llene el área de la llegada con muchas colchonetas.
    Sigue con los ejercicios 1,2... hasta que llegues a número 04.
  • Ejercicio 02: Haz flik flaks adelante en el suelo y aumenta mas y mas colchones en el punto donde tus manos toquen el piso, hasta que te impulses desde un montón alto de colchonetas.

Sugerencias

Videos/Imagenes

  • Ninguno
fb
En
Buy Gymnastics FIG Approved Competition Spring Board for $ 449.00 USD
$ 449.00 USD
Trampolín Reuther para Competiciones
Buy Leather Jump Rope with Adjustable Weights for $ 13.70 USD
$ 13.70 USD
Cuerda de saltar de Cuero con Pesas Ajustables
Buy Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle for $ 25.50 USD
$ 25.50 USD
Bebida de Amino Acidos de Twinlab - Lean Muscle