fm
Gimnasia Artística - Voltereta Lateral
123612
122
7
2
Power
Discuss

Gimnasia Artística - Voltereta Lateral

En esta lección de gimnasia aprenderás como hacer la voltereta lateral (también llamado Rueda). La voltereta lateral es una de las primeras destrezas básicas que debes aprender en gimnasia. Antes que intentes hacer esto, debes ser capaz de mantener tu parada de manos por lo menos más de 2 segundos y aprender las rolas adelante & atrás. Después de aprender la voltereta lateral de gimnasia, puedes comenzar a practicar el rondat, que técnicamente es muy similar y es utilizado para crear impulso para flik flaks y variaciones de saltos mortales hacia atrás. Encuentra más destrezas de gimnasia en la página principal de gimnasia.

Ejecución

  • Parate en posición vertical con las piernas cerradas, extiende los brazos sobre tu cabeza y empuja la punta de los dedos hacia arriba lo más alto que puedas, de manera que la distancia entre el piso y las manos sea lo más grande posible. Mira hacia adelante y manten tus abdominales firmes durante todo el ejercicio.
  • Levanta la pierna izquierda sin mover ninguna otra parte del cuerpo y conserva todos tus miembros totalmente extendidos. Esta es una voltereta lateral estática = sin correr o caminar. Si quieres aprender la voltereta lateral corriendo, corre algunos pasos, brinca con la pierna derecha y levanta los brazos al mismo tiempo. Luego llega con la pierna derecha y sigue como se explica aquí.
  • Realiza un paso grande con la pierna izquierda y extiendete con los brazos adelante. Manten tus abdominales firmes y los brazos y tronco en una línea. Asegurate que todos los miembros de tu cuerpo permanezcan totalmente extendidos.
  • Pon la mano izquierda a una distancia de un cuerpo largo+brazos de donde estabas parado al comienzo. Manten tus codos rectos. Pon la mano a 90° grados en dirección a la voltereta. Comienza levantando tus piernas y conserva las rodillas totalmente extendidas. Extiende tus piernas lo más lejos que puedas y manten tus abdominales firmes.
  • Luego pon la mano derecha paralela a la mano izquierda. La distancia entre manos es de: 1,5 hombros anchos. Manten tus abdominales firmes y todos los miembros del cuerpo totalmente extendidos (no ahueques tu espalda). Manten tus caderas lo más lejos posible del suelo (presiona las caderas hacia arriba). Esto hace más fácil ejecutar una voltereta lateral recta y controlada.
  • Pon la pierna derecha abajo y manten tus brazos y tu tronco en una línea.
  • Luego pon el pie izquierdo abajo a una distancia de 1 metro detrás del pie derecho. Manten el tronco y los brazos en una línea recta con la pierna izquierda. Después que el pie izquierdo esté en el suelo, jala el pie derecho hacia atrás, de modo que las piernas estén cerradas. Manten tus rodillas y tus brazos totalmente extendidos cuando. Ahora estás parado como al principio, pero a la inversa. La punta de los dedos de tus manos apuntan arriba lo más alto posible.

Consejos

  • La voltereta lateral de gimnasia artística es muy amplia, mientras la voltereta lateral de wushu es más corta y rápida.
  • Dibuja una línea en el suelo. Coloca las manos y pies solo en esa línea. La distancia desde donde tu empiezas al lugar donde colocas la primera mano es la de un cuerpo largo+los brazos extendidos.
  • Aprende como hacer la voltereta lateral antes de intentar el rondat.
  • Tu voltereta lateral debe ser recta, tiesa y mecánica.
  • Deberías ser capaz de hacer la voltereta lateral en un corredor muy estrecho sin dejar que tus piernas golpeen las paredes.
  • Manten tus brazos y piernas completamente extendidos durante toda la técnica.
  • La voltereta lateral también se puede llegar con las piernas separadas (postura abierta) y los brazos extendidos horizontalmente a los lados. Llegada: 90° a la dirección de la voltereta lateral (busca más información en las lecciones relatadas de abajo).

Sugerencias

Videos

Buy Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle for $ 25.50 USD
$ 25.50 USD
Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle
Buy Leather Jump Rope with Adjustable Weights for $ 13.70 USD
$ 13.70 USD
Leather Jump Rope with Adjustable Weights
Buy Gymnastics FIG Approved Competition Spring Board for $ 449.00 USD
$ 449.00 USD
Gymnastics FIG Approved Competition Spring Board