fm
Gimnasia Artística - Vuelta de Manos
70381
122
7
2
Power
Discuss

Gimnasia Artística - Vuelta de Manos

Aprender como hacer una vuelta de manos a dos pies. Antes que intentes hacer esta destreza de gimnasia, debes entrenar en tu parada de manos y la carreta. La vuelta de manos a un pie (con las piernas separadas) es un poco más fácil que la vuelta de manos a dos pies. Encuentra más ejercicios de gimnasia en la página principal de gimnasia.

Ejecución

  • Parate verticalmente y extiende los brazos encima de tu cabeza. Mira hacia adelante como si fueras hacer una parada de manos y manten tus brazos, tronco y piernas en una línea vertical. Realizar la vuelta de manos desde esta posición (vuelta de manos estática) es la variación más difícil de la vuelta de manos. Si haces un antesalto o si corres algunos pasos antes de la vuelta de manos, todo se volverá más fácil. La vuelta de manos a un pie es más fácil que la vuelta de manos a dos pies. Esta lección es para que aprendas la vuelta de manos a dos pies. (piernas cerradas)
  • Levanta tu pierna izquierda, (rodilla y tobillo totalmente extendidos) y da un paso hacia adelante muy lejos. Luego pon tus manos en el suelo. La distancia entre manos y pies debe ser de mas o menos 1 cuerpo con brazos extendidos. Patea con la pierna derecha hacia arriba. (rodilla y tobillo totalmente extendidos) La pierna derecha, tronco y los brazos permanecen en una línea. Las orejas pegadas a los hombros. Si quieres hacer la vuelta de manos con antesalto, realiza lo mismo, pero salta hacia adelante con ambas piernas, levanta tus brazos y llega primero con la pierna derecha. Luego pon la pierna izquierda como se muestra aquí. Si quieres hacer la vuelta de manos corriendo, corre algunos pasos, salta con la pierna derecha y llega con el pie derecho y luego coloca el pie izquierdo como se muestra aquí. Puedes poner las manos al piso mientras el pie izquierdo esta todavía en el suelo. No hay necesidad de volar hacia adelante antes que las manos toquen el suelo, pero la distancia entre el último paso y donde pones las manos debe ser lo más largo posible.
  • Cierra tus piernas antes que llegues al nivel vertical y asegurate que ambas rodillas y tobillos estén totalmente extendidos. Mientras más tarde cierres tus piernas, más pesada será tu llegada. (llegada difícil = malo para la espalda ) Debes pasar por una parada de manos perfectamente vertical con los pies cerrados. También manten tus abdominales firmes y asegurate que tus codos estén rectos. Si doblas tus brazos en este punto, la segunda fase de la vuelta de manos se volverá muy lenta y baja y dará lugar a una mala llegada. Mira abajo hacia el suelo.
  • Cuando llegues al nivel vertical y tus piernas estén cerradas, empuja tus brazos hacia atrás (mira la ilustración ) y ahueca la espalda. Pero maten tus rodillas extendidas. Siesto parece difícil al principio, también puedes doblar un poco las rodillas.Pero luego tendrás que enderezar la técnica, por que si no llegas con los pies rectos, no serás capaz de combinar tu vuelta de manos con mortales adelante o otras técnicas. Debes mantener tus codos totalmente extendidos.
  • Empujate y vuela adelante. Manten tus piernas rectas y asegurate que los brazos estén pegados a tus orejas. El error más común de este punto es abrir los brazos a los lados o dejarlos colgando y redondear la espalda. A menudo parece ser más fácil con los brazos colgando, pero esta forma es equivocada y más difícil para controlar si quieres combinar la vuelta de manos con otras destrezas de gimnasia. Llega en las puntas de los pies y mira 45 grados hacia arriba (rodillas rectas). No trates de combinar la vuelta de manos con un flik flak adelante o un mortal adelante, si todavía no puedes llegar con las caderas en una línea vertical con tus pies o con las caderas delante de los pies (mira la ilustración). Si no puedes te recomiendo que practiques primero el flik flak adelante en un trampolín.

Consejos

  • Si puedes hacer la vuelta de manos de una posición recta, también puedes hacerlo con antesalto o corriendo. Corriendo es la variación más fácil.
  • La vuelta de manos es mucho más fácil si corres o si te empujas con las manos desde un reuther. La vuelta de manos a un pie es más fácil que la vuelta de manos a dos pies.
  • 4 Ejercicios para principiantes.
    • Ejercicio 1: Si nunca hiciste una vuelta de manos antes, pon un colchoneta blanda de gimnasia en frente de ti, realiza una parada de manos y luego dejate caer sobre tu espalda.
    • Ejercicio 2: Luego pon un trampolín reuther delante de la colchoneta. Intenta la vuelta de manos empujandote desde el reuther.
    • Ejercicio 3: Aprende la parada de manos con salto (para aprender como empujarte del suelo)
    • Ejercicio 4: Aprende el flik flak adelante utilizando un trampolín y colchonetas para la llegada.
  • Otra destreza similar a la vuelta de manos es la vuelta de cabeza.

Sugerencias

Buy Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle for $ 25.50 USD
$ 25.50 USD
Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle
Buy Gymnastics FIG Approved Competition Spring Board for $ 449.00 USD
$ 449.00 USD
Gymnastics FIG Approved Competition Spring Board
Buy Leather Jump Rope with Adjustable Weights for $ 13.70 USD
$ 13.70 USD
Leather Jump Rope with Adjustable Weights