fm
Como hacer una Parada de Manos
173773
122
7
2
Power
Discuss

Parada de Manos - Gimnasia Artistica

En esta lección aprenderás como hacer una parada de manos en gimnasia artística. La parada de manos es la destreza mas importante en gimnasia y esencial para casi todas las técnicas sub- secuentes (y no solo para técnicas de suelo). Porque la parada de manos es tan importante? La parada de manos te da un sentido de equilibrio y una postura totalmente extendida. Al mismo tiempo entrena también la fuerza de tus hombros, tus tríceps, tus antebrazos y tu espalda. Haz tu parada de manos al principio de cada entrenamiento (como parte del calentamiento) Encuentra mas instrucciones de gimnasia en la página principal de gimnasia.

Ejecución

  • Levanta tus manos y extiende tu cuerpo de modo que la punta de tus dedos estén lo mas alto posible. Rodillas y brazos totalmente extendidos. Mira hacia adelante y no dobles tu cabeza atrás o hacia abajo. Contrae un poco tus abdominales. Es mejor redondear un poco la espalda que ahuecarla. Si tu redondeas un poco tu espalda, no debe ser notable. Brazos, tronco y piernas deben formar una línea vertical perfecta. (hombros tocan las orejas) Tienes que mantener esta misma postura cuando tu estés de cabeza.
  • Levanta tu pierna izquierda, pero no muevas ninguna otra parte de tu cuerpo. Piernas y brazos totalmente extendidos. También extiende el tobillo de la pierna izquierda.
    Nota:
    • Cuando el pie deje el suelo, el tobillo tiene que ser extendido de inmediato
      (esta es una regla para casi todas las destrezas gimnásticas).
    • La pierna derecha, la parte superior de tu cuerpo y tus brazos tienen que permanecer en una línea todo el tiempo. (Cuando tu vas a la parada de manos y cuando regresas)
  • Inclinate hacia adelante - paso adelante con la pierna izquierda. Mientras te mueves sobre el suelo, los brazos, el tronco y la pierna derecha tiene que mantenerse en una línea recta perfecta. Así mantienes una distancia de tu pierna derecha hacia la punta de los dedos lo mas largo posible. Cuando la pierna izquierda toque el suelo, puedes doblar un poco la rodilla (pero trata de no doblar la rodilla mucho).
  • Pon tus manos en el suelo y asegura tus brazos, tu tronco y la pierna derecha se mantengan en una línea. La distancia de donde tu empezaste hacia donde tus manos tocan el suelo debe ser la de un cuerpo entero largo (incluye los brazos extendidos).
    Muchos principiantes cometen el error de extenderse por el suelo demasiado angosto.
  • Deja que tu cuerpo se balancee hacia arriba y lleva la pierna izquierda junto a la pierna derecha. No te olvides que la pierna derecha, el tronco y los brazos se mueven como una unidad. Así que tu solamente puedes mover la pierna izquierda desde la cadera. Y asegura también que tus piernas, brazos y tobillos permanezcan totalmente extendidos. (no ahueques tu espalda - no dobles tus rodillas o tus codos - mantener tensos los abdominales)
  • Como tu puedes recordar, al principio tu tenías que empujar la punta de tus dedos lo mas alto posible. Así la distancia entre manos y pies se vuelve lo más largo posible. Ahora es lo mismo... solo que tu estas de cabeza... Extiende tus brazos y piernas totalmente. tambien extiende tus tobillos lo mas lejos posible y empuja hacia arriba la punta de los dedos de los pies lo mas alto posible. Empuja tu cuerpo hacia arriba con tus hombros y permanece en una línea vertical perfecta. Contrae un poco tus abdominales. No ahuecar la espalda. Puedes redondear un poco tu espalda, pero no debe ser notable. No dobles la cabeza hacia atrás, solo para ver el piso mejor (no cuando ejercites una parada de manos básica). Conserva tu espina dorsal vertical y tu cabeza recta. Puedes mirar el piso con tus ojos, pero tu debes ser capaz también de mirar tus pies sin doblar el cuello. Trata de mantener tus hombros cerca de tus orejas. Para balancearte en la parada de manos solo puedes utilizar tus manos (fuerza de antebrazos) Ahora el cuerpo entero (brazos, parte superior del cuerpo y piernas) tiene que estar totalmente estirados. Así no intentes balancearte en la parada de manos doblando miembros. Doblar los miembros del cuerpo es una forma mala y no lleva a nada. Si sientes que te caerás hacia adelante, relaja la presión de la punta de tus dedos. Si tu sientes que te vas a caer hacia atrás (espalda), empuja muy fuerte hacia abajo la punta de tus dedos.
  • Separa tus piernas otra vez y mueve tu pierna izquierda hacia el suelo. El pie derecho, el tronco y los brazos permanecen en una línea cuando regrses hacia abajo.
  • Al final del ejercicio tienes que terminar en el mismo punto donde iniciaste el ejercicio. Piernas, parte superior del cuerpo y brazos permanecen en una línea. Mira adelante y recto y empuja arriba las puntas de tus dedos. Igual que al principio.

Consejos

  • Nota: cuando levantas las piernas, la izquierda sube mas tarde y cuando baja la izquierda va primero. Así para la pierna izquierda la parada de manos es mas corta.
  • Cuando eres un principiante solo tienes que intentar pararte en tus manos y no importa como. porque no vas a poder hacer una parada de manos como se explica aquí. Especialmente manteniendo la cabeza y rodillas rectas es difícil para los principiantes
  • Ejercicios para balancear tu cuerpo:
    • Cuando hagas una parada de manos, trata de mirar la punta de tus dedos por unos segundos. (sin doblar la cabeza)
    • O trata de balancearte en la parada de manos con los ojos cerrados por un momento.

Sugerencias

Buy Leather Jump Rope with Adjustable Weights for $ 13.70 USD
$ 13.70 USD
Leather Jump Rope with Adjustable Weights
Buy Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle for $ 25.50 USD
$ 25.50 USD
Amino Liquid from Twinlab - Lean Muscle
Buy Gymnastics FIG Approved Competition Spring Board for $ 449.00 USD
$ 449.00 USD
Gymnastics FIG Approved Competition Spring Board