Press Declinado - Ejercicio de Pecho

Press Declinado - Ejercicio de Pecho

El press declinado es una variación de press banca con barra que entrena la parte inferior de los pectorales. Si ajustas el banco hacia abajo, entrenaras más tus tríceps y los músculos de tu espalda. Encuentra más ejercicios para entrenar los pectorales en la página principal de entrenamiento con pesas.

Ejecución

  • Echate en el banco y agarra la barra con las manos y separalas a una distancia de 2 hombros anchos. Si tu banco es ajustable, ajustar a aprox. 30 grados. Conserva la espalda plana en el banco. Manten tus hombros abajo =>, cerca del banco. No eleves tus hombros cuando empujes la barra hacia arriba.
  • Comienza con la barra vertical y arriba, extiende los hombros y codos. Baja la barra en una línea vertical hasta que la barra toque tu cuerpo. Inhala al mismo tiempo y muevelo lentamente y concentrado. No dejes que el peso descanse en tus pectorales. La barra debe tocar tu camisa, pero no dejes que rebote en el pecho. Ten presente que cuando se ve de un lado, los hombros, codos y la barra SIEMPRE deben permanecer en una línea vertical.
  • Presiona la barra otra vez hacia arriba y inhala al mismo tiempo. La velocidad del movimiento hacia arriba puede ser más rápido que el movimiento hacia abajo. No presiones el aire a medida que empujes la barra hacia arriba. No ahueques tu espalda. No levantes tus hombros del banco.

Consejos

  • Mueve la barra lentamente y concentrado.
  • Un compañero de entrenamiento puede ayudarte a levantar el peso cuando no puedas hacerlo tu mismo. Pero la parte negativa de la repetición, siempre tienes que hacerlo solo.